Bendita palabra, hace unos años no la conocía pero pasaba ejecutando la acción correspondiente, su significado; es cuando posponemos alguna tarea y la reemplazamos por otra actividad más agradable.
Se dice que la procrastinación tiene raíces psicológicas muy profundas, que hacen que a las personas frente a una sola tarea le lleguen cientos de pensamientos que logran impedir que la ejecute, para suerte nuestra, existe una clasificación que podrá ayudarnos a entender mejor por que somos víctimas de ella.
Existen causas internas y causas externas, entre las internas podemos encontrar; el miedo al cambio, miedo al fracaso, tendencia a dejar todo para ultima hora y la tendencia para comprometerse de más. Entre las externas se encuentran; tareas desagradables, tareas abrumadoras, flujo de tareas no claros y metas no claras.
Todas ellas explican el porque a veces optamos por ver varias horas televisión en vez de preparar ese informe o estudiar nuestras materias, o el porque los fines de semana no podemos terminar nuestras labores hogareñas atrasadas.
En los próximos post explicaré en detalle cada una de las causas y de que forma los puedo ayudar a no procrastinar.
Espero que estén muy bien... :-)