Les ha pasado alguna vez que han querido decir que no, pero por alguna razón inexplicable terminan cediendo ante alguna solicitud desagradable que saben que no les producirá ningún beneficio o valor.
Bueno, si la respuesta es sí, lo más seguro es que estés conviviendo día a día con un psicovampiro, que es un ente diabólico, al cuál le encanta alimentarse de tus miedos, temores y utiliza tu ego, que es tu lado más poderoso pero el más vulnerable para lograr convencerte una y otra vez de hacer cosas que para ti no merecen siquiera la pena.
Para reconocer a un psicovampiro es muy sencillo, generalmente son muy sociables, poseen carisma y gozan de fama por su facilidad de palabra, están muy bien considerados porque logran convencer a cualquiera de llevar a cabo las tareas desagradables, llevándose el crédito más tarde, generalmente sus pares no pueden ceder a sus poderes mágicos. Cuando ve que su víctima se esta resistiendo, utiliza frases como "Entonces no eres capaz, voy a tener que hablar con alguien más", "Me dijeron que tu eras el mejor en esto", "Te consideraba un amigo, pero así vas conociendo a las personas", "Estoy seguro que tu eres el único que puede ayudarme", "Te juro que es la última vez que te pido que hagas algo por mi", entre muchas otras.
Una vez que te tiene bajo su poder, es muy difícil que te lo saques de encima, ya que huele tu inseguridad y falta de estima, por lo que sabe que puede utilizarte para lograr todas sus metas.
La única forma de poder romper su hechizo, es aprender a decir NO y valorar tu singularidad, comprender que eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas y que no necesitas que te estimen por hacer favores tanto en tu trabajo como en tu vida familiar, las personas te deben estimar por lo que eres y no por lo que puedas hacer por ellas.
Más adelante veremos como plantar un NO rotundo y comenzar a utilizar tu tiempo para el logro de tus propios objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.