martes, 14 de julio de 2015

TÉCNICA TIMEBOX

Esta técnica es similar a la Pomodoro, pero no esta limitada a intervalos definidos, se deriva de la industria del desarrollo de software en los 90's, es una forma muy sencilla de aprovechar los tiempos muertos que aparecen en tu agenda, es muy fácil de entender y aplicar.

Primero que todo, debes mantener una lista de tareas pendientes que no sean urgentes, estamos hablando de cosas importantes del cuadrante II, también pueden ser tareas de cuadrante III si lo deseas. La idea es que sea larga, de duración incierta y no prioritaria.

En segundo lugar, debes identificar los tiempos muertos o disponibles que tienes en tu agenda diaria, para elegir una tarea desde tu lista de pendientes TimeBox. 

En tercer lugar, debes poner tu reloj con alarma en el tiempo definido o disponible para trabajar, en este periodo no habrá descanso hasta finalizar, ya sea que se termine la tarea o que se acabe el tiempo.

Cuando suene la alarma, si no pudiste terminar, aparta hasta un nuevo tiempo muerto o bien, si pudiste terminar, elimina la tarea desde tu TimeBox de pendientes.

Para que el método funcione aún mejor, te recomiendo que utilices algún medio para priorizar, así puedes elegir de mejor forma a la hora de tener un espacio en tu agenda. 

Recuerda que para tareas de cuadrante III, lo ideal es delegar.

Espero que sea de utilidad, si tienes preguntas al respecto, no dudes en contactarme a mi correo personal.

Nos vemos hasta una nueva entrada.