lunes, 19 de enero de 2015

KANBAN BOARD

Si actualmente tienes problemas para cumplir con tu agenda virtual o recordar que tareas tienes pendientes, te recomiendo usar esta herramienta llamada "Kanban Board", que te ayudará a visualizar de forma más clara aquellas cosas que están en tu lista de espera, las que están en ejecución y las que están terminadas, este es un medio complementario para el 20% de tus tareas que generan el 80% de tus resultados. (Pareto)

Es facilísimo, tomas una pizarra blanca y colocas tres líneas separadoras verticales con cinta adhesiva de color negro, luego le das nombra a cada una de las columnas; la primera de la izquierda <<Por hacer>>, la del medio <<En ejecución>> y la columna de la derecha <<Ejecutado>>.

Muchas personas tienen problemas para trabajar con la tecnología (celulares, laptos y tablets) ya que son un medio de trabajo convergente y ellos poseen pensamiento divergente y por lo tanto es difícil usarlos para tener una amplia perspectiva de planificación. Fue súper utilizada por los equipos de trabajo en la industria de desarrollo de software en los noventa y se ha ido adaptando a las necesidades generales de la industria de hoy. Con "Kanban Board" es fácil visualizar lo que está sucediendo, ya que por la mañana al llegar a tu oficina, basta solo agregar o cambiar de lugar los post-it y dar un vistazo para saber como será tu día, además los viernes, podrás hacer un recuento semanal o dejar proyectos listos en el cuadro <<Por hacer>> para tomar el lunes siguiente en la mañana.

Cada color de post-it puede significar un tema o prioridad determinada, sólo con un marcador puedes agregar información de importancia; como nombre de la tarea, recursos necesarios, fecha límite, etc. Además puedes ir agregando información a medida que los vayas cambiando de posición.

Otro punto importante es el campo <<Ejecutado o Realizado>> que te servirá como "recompensa psicológica" para que seas consciente de la cantidad de trabajo que has sido capaz de procesar, eso sí, cada cierto tiempo debes depurar ya que te sorprenderás la cantidad de cosas que eres capaz de hacer cuando cuentas con un medio de planificación de este tipo.

Excelente para compartir ideas con tu equipo de trabajo, sirviendo como panel de información para todos los integrantes. (Te puede ahorrar muchos email y explicaciones de pasillo)

En una de las imágenes aparece el que tengo en mi oficina, para que tengan una idea de como aprovechar la pizarra.

Que estén muy bien. :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.