miércoles, 16 de septiembre de 2015

HERRAMIENTA DE CUARTA GENERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Hola amigos, hoy quiero compartir con ustedes una herramienta basada en la cuarta generación de la administración del tiempo, así la tendrán de referencia para cuando decidan crear su propia estrategia de gestión de tiempo. Esta herramienta se presenta en el libro "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" de Stephen Covey.



La cuarta generación se basa en el liderazgo eficaz y la administración eficiente, por lo que su primer punto es definir nuestros ROLES, es decir, identificar de forma clara cuales son las áreas donde he decidido ser efectivo. Por ejemplo, rol de padre, colega, empresario, miembro de la comunidad, etc. 



En segundo lugar debes establecer dos o tres metas semanales que te ayudarán en la gestión de cada rol, recuerda clasificar y priorizar tus tareas antes de hacerlo.


En tercer lugar debes adaptar las metas en una programación semanal y definir que meta sería la prioridad de ejecución de rol. Es decir, cual de las dos o tres metas antes establecidas será la que generará el mayor impacto a tu gestión personal. (En caso que tengas que decidir en el camino dejar alguna afuera y reprogramar)


El cuarto lugar consiste en llevar a cabo una revisión diaria del programa, para estar atento a cualquier cambio que pudiera interferir en el cumplimiento de tus metas, de esta forma puedes decidir tomar acciones preventivas para el cumplimiento, o bien dejar para otra oportunidad.



En último lugar, debes verificar que tu programa sea coherente, es decir que exista armonía entre visión, misión, roles y metas. Equilibrado, que te ayude a identificar aquello que es importante en tu vida ya sea salud, familia, desarrollo personal, etc. Centrado en las cosas importantes (cuadrante II), incluir actividades que te dejen una sensación de ir avanzando, disminuyendo las urgencias. Tener una dimensión humana, es decir considerar ser eficiente con las cosas y eficaz con las personas. Ser flexible, la idea es que no seas esclavo de tu programa, recuerda que es una herramienta a tu servicio. Finalmente, debe ser portátil, para que puedas revisarlo en cualquier lugar y a cualquier hora del día, gracias a las nuevas tecnologías podrás lograrlo.


Esto será de mucha ayuda para tu gestión, más adelante revisaremos las ventajas de las herramientas de quinta generación. 

Nos vemos en la próxima entrada, pueden compartir si les gustó. Si tienen consultas o quieren aprender más, no duden en contactarme.  Que estén muy bien... :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.