jueves, 24 de septiembre de 2015

ÁREAS CRÍTICAS DE RENDIMIENTO (ACR)

Hola amigos, hoy hablaremos acerca del "enfoque", el gran problema para administrar tiempo no es la falta de este recurso en sí, sino la falta de enfoque que hace que nos diluyamos en otras tareas menos importantes y finalmente seamos poco eficaces y eficientes.

Una forma muy sencilla para lograrlo es identificar cuales son tus áreas críticas de rendimiento o ACR, el ejercicio es idéntico a la llamada rueda de la vida de coaching y con ella podrás saber exactamente donde poner tu energía y así lograr resultados extraordinarios.

Yo usaré como ejemplo 10 áreas de rendimiento, pero tu puedes colocar las que desees ya sea agregando o quitando. Estas son:

1.   Desarrollo personal
2.   Espiritual
3.   Finanzas
4.   Desarrollo Profesional
5.   Familia
6.   Pareja
7.   Amigos
8.   Hobbies
9.   Salud
10. Trabajo

Una vez hayas identificado las tuyas, debes poner una puntuación que va de 1 a 10 que representará tu actual desempeño en ella. Así sucesivamente con todas las restantes. Cuando termines, debes unir los puntos para formar algo así como un círculo. (Si aparece una figura extraña no te preocupes, aún tienes posibilidades)

Después que hayas hecho tu valoración actual, llegó el momento de decidir muy seriamente a que valor te gustaría llegar en cada una de estas áreas en el futuro. Toma un lápiz de distinto color y marca el valor que desees lograr. Luego une los puntos y tendrás una nueva figura. 



Bueno, ahora conoces cuál es la "brecha" que debes cubrir para aumentar tu eficacia y eficiencia en tus áreas críticas, este es el principio para enfocar tus esfuerzos, ya que después vendrá la etapa de generación de metas y objetivos.

Te invito a probar esta herramienta, no te tomará más de unos minutos y te será de mucha utilidad. La imagen anterior te servirá de ejemplo y además te dejo un "radar chart" en blanco para que lo puedas usar de borrador.

Que estés muy bien y continua con tu excelente trabajo. Nos vemos en la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.