viernes, 23 de enero de 2015

COMO HACER MÁS EN MENOS TIEMPO...

En julio del año pasado subí esta nota, donde se mostraba una forma de engañar tu mente para ser más efectivo. Yo la he puesto en práctica y he logrado aumentar mi productividad en un 300%.

Nuestro cerebro es una pieza única de ingeniería divina y cuando debemos cumplir con nuestras labores, este tiende a ocupar todo el tiempo disponible para hacerlo. Pongamos un ejemplo.

"Imagina que tienes tres tareas importantes que cumplir en una jornada normal de 8 horas, tu cerebro va a tender a utilizar todas esas horas para cumplir esas tres tareas rellenando inconscientemente con muchas otras actividades, tales como: revisiones constantes de tu teléfono, revisiones de facebook, conversaciones con colegas, revisión de otros documentos, tomar café, tomar café y tomar café, en fin, un sinnúmero de otras actividades menos importantes. Puede ocurrir que al final del día tendrás la sensación que podrías haber hecho mucho más, sobre todo si solo alcanzaste a hacer solo una o dos tareas de las tres."

El truco está ahora en lograr convencer a tu cerebro que solo tienes 4 horas de las 8 para completar las tres tareas importantes, para ello debes planificar muy bien lo que necesitas hacer para cumplirlas y poner un plazo que no sobrepase la mitad de tu jornada, inicias a primera hora de la mañana, procura no tener interrupciones, recuerda que esas tres tareas corresponden al 20% que te genera el 80% de resultados, así que si las logras, tendrás toda la tarde para dedicarla a otras actividades como avanzar en proyectos atrasados, manejar imprevistos, etc. (Si alguien necesita hablar contigo, le puedes decir que en la tarde lo podrás atender)

Al principio es complejo, pero si logras cambiar tus hábitos (revisaremos esto en otra entrada) y domar a tu subconsciente, te aseguro que tu vida tendrá un cambio radical, te sentirás en control y capaz de hacer cualquier cosa y si por algún motivo no alcanzaste a terminar en la mañana, tienes toda la tarde para hacerlo, pero trata de que no se vuelva una costumbre.


Espero que estén muy bien, nos vemos en la próxima entrada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.