lunes, 17 de junio de 2013

BUEN USO DEL TIEMPO


Hola amigos, quisiera presentar a ustedes este nuevo blog que se enfocará en interpretar como es nuestra relación con el tiempo y la forma en que desarrollamos nuestras actividades. Es de mi interés personal compartir con ustedes tres años de estudios sobre este tema, donde revisaremos desde nuestra percepción del tiempo, tanto psicológica, biológica y social, pasando por descubrir nuestra misión o propósito en la vida, hasta el aprendizaje de técnicas que buscan usar con mayor eficiencia el reloj.

Una de las cosas muy importantes a tener en cuenta, es que el buen uso de este importante recurso es de por sí un tema complejo al principio, pero simple al final, ya que no se enfoca solamente en lograr hacer más cosas en menos tiempo, tiene que ver con la forma en que administramos nuestras vidas.

En los próximos días encontrarán bastante información al respecto, donde agradezco desde ya su colaboración para conocer vuestro punto de vista acerca del tema, haciendo llegar  sus consultas según la etapa en que se encuentren. La idea es que ustedes aprendan y yo también tenga la oportunidad de aprender se sus tantas experiencias. 


Los quiero dejar con este pensamiento de San Agutín de Hipona, aunque un poco complejo, resume el pensar de muchas personas.


“¿Qué es, pues, el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé. Lo que sí digo sin vacilación es que sé que si nada pasase no habría tiempo pasado; y si nada sucediese, no habría tiempo futuro; y si nada existiese, no habría tiempo presente. Pero aquellos dos tiempos, pretérito y futuro,
¿Cómo pueden ser, si el pretérito ya no es y el futuro todavía no es? Y en cuanto al presente, si fuese siempre presente y no pasase a ser pretérito, ya no sería tiempo, sino eternidad. Si, pues, el presente, para ser tiempo es necesario que pase a ser pretérito, ¿cómo deciros que existe éste, cuya causa o razón de ser está en dejar de ser, de tal modo que no podemos decir con verdad que existe el tiempo sino en cuanto tiende a no ser?”.
San Agustín de Hipona. Cfr. Confesiones. Xl, 14, 17.-


Que tengan un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.